Así son las furgonetas camufladas de la DGT

Su principal cometido es el de vigilar las distracciones al volante.

 

La DGT ha enseñado a través de su Twitter oficial cómo son las furgonetas camufladas que utiliza para controlar, principalmente, las distracciones al volante.

Las furgonetas camufladas de la DGT ya llevan más de un año en nuestras carreteras. Su principal cometido es permitir a los agentes vigilar las distracciones al volante, que son una de las principales causas de accidente. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando este organismo ha decidido mostrar estos vehículos tal y como son, algo para lo que ha utilizado su cuenta oficial de Twitter.

En total son 15 furgonetas camufladas de la DGT las que están en funcionamiento. Las principales multas que ponen tienen que ver con el uso del móvil al volante, con la utilización del cinturón de seguridad, con fumar al volante y similares. Ninguna de ellas lleva, obviamente, rótulo identificativo alguno. «Las furgonetas camufladas son el último instrumento usado para controlar las distracciones al volante, junto con helicópteros, drones y cámaras automatizadas. Hoy la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nos muestra una de estas furgonetas», comentaba la DGT en el momento de publicar las fotografías pertinentes en Twitter.

La furgoneta utilizada por la DGT para mostrar cómo son estos vehículos es una Ford Transit Custom de color azul. No obstante se sabe que existen otros modelos como una Fiat Scudo o una Renault Master. El listado completo lo puedes ver a continuación gracias a una publicación realizada en idéntica red social de SocialDrive. El modelo más utilizado es el de la marca del óvalo.

Cada una de las furgonetas camufladas de la DGT circulan como cualquier otro vehículo, y la principal ventaja que ofrecen a los agentes es permitirles una mejor visibilidad del comportamiento de los conductores. Su trabajo complementa al de resto de medios ya conocidos, tales como los helicópteros, los drones o las cámaras fijas instaladas en nuestras vías.

 

In this article