Asesinada una cooperante española de Médicos Sin Fronteras en Etiopía

María Hernández, madrileña de 35 años, era coordinadora de emergencia, según informa MSF en un comunicado.

Una cooperante española de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha sido asesinada en Etiopía junto con dos compañeros etíopes. Se trata de María Hernández, madrileña de 35 años, según ha informado MSF en un comunicado.

Ha ocurrido en Tigray, región al norte del país y fronteriza con Eritrea, una zona golpeada por un violento conflicto independentista que ha provocado una crisis humanitaria.

Hernández era coordinadora de emergencia. Los otros dos asesinados son Yohannes Halefom Reda, asistente de coordinación, y Tedros Gebremariam Gebremichael, conductor, ambos de 31 años.

La ONG perdió el contacto con ellos y el coche en el que viajaban el jueves por la tarde y en la mañana del viernes el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida. «María, Yohaness y Tedros estaban allí ayudando a la población y es impensable que hayan pagado con sus vidas por ello», añade el comunicado.

María Hernández, de 35 años de edad y originaria de Madrid (España), inició su trabajo en MSF en 2015 en la República Centroafricana y desde entonces había trabajado en Yemen, México y Nigeria.

In this article