Andalucía prevé empezar la vacunación contra la COVID-19 a finales de diciembre o principios de enero

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegura que «posiblemente» lleguen a finales de diciembre un volumen de vacunas a Andalucía de entre 250.000 y 300.000 dosis.

La Junta de Andalucía prevé que podrá comenzar la vacunación contra la COVID-19 a finales del próximo mes de diciembre o principios de enero, cuando espera que lleguen de 250.000 a 300.000 dosis para empezar a vacunar a las personas de mayor riesgo, según ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

En una comparecencia parlamentaria, Aguirre ha avanzado que ya existen los primeros contactos con la vacuna que se investiga en Oxford y que «posiblemente» llegue a finales de diciembre un volumen de vacunas a la comunidad andaluza de entre 250.000 y 300.000 dosis, según informa 20 minutos.

«Tenemos perfectamente estipulados quiénes van ser los primeros en vacunarse. Vamos a ir a las residencias, a las personas de mayor riesgo. Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar», ha sostenido.

Respecto al crecimiento de los contagios en Andalucía, el consejero ha achacado la segunda oleada al «incremento» de la movilidad y a la «relajación» de la medidas por una parte de la población.

In this article