Andalucía, Extremadura y Baleares, con Avisos Naranjas por altas temperaturas

Temperaturas en acusado descenso en la Península, excepto en el área mediterránea y resto de Andalucía, donde todavía se mantendrán significativamente altas.

Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, en ascenso en el suroeste de Andalucía, y en descenso en el resto de la Península, que será notable en el norte. Las temperaturas seguirán siendo significativamente altas en Baleares, Andalucía y otras zonas del interior este peninsular.

En el norte de Galicia y el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias. Intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del centro y montañas del este peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en Pirineos y sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Baleares, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia débil.

Alisios en Canarias, localmente fuertes. Viento de componente norte en el tercio norte de la Península, del este en Baleares y del oeste en el litoral andaluz. Flojos en el resto.

In this article