Alertan de un defecto en las puertas delanteras del Volkswagen T6 que puede provocar lesiones

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo advierte de que las puertas pueden abrirse solas durante la marcha.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del posible riesgo de lesiones por un defecto en las puertas delanteras del Volkswagen T6, modelo de 2020, que puede provocar que se abran durante la marcha.

El organismo advierte de que, al poder bajarse las ventanillas, no puede descartarse que entre agua en las puertas y, si el sellado es insuficiente, llegar a los cables Bowden de las puertas delanteras. Si esto ocurre a temperaturas por debajo del punto de congelación se puede producir un bloqueo de dichos cables al congelarse. Como consecuencia, las cerraduras de las puertas delanteras pueden parecer bloqueadas sin estarlo, pudiendo abrirse durante la circulación.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 18 de junio de 2020, en la red de alertas de organismo.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para efectuar las reparaciones oportunas.

In this article