Alertan de la presencia de cristales en un foie gras de pato procedente de Francia

El fabricante francés «Rougie» ha procedido a retirar el producto y se ha publicitado un aviso de recuperación para la población.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Francia relativa a la presencia de fragmentos de cristal en el producto foie gras de pato entero de la marca Rougie, con fecha de caducidad 14/10/2022.

A raíz de una queja de los consumidores, el fabricante francés ha procedido a la retirada de este producto y se ha informado a los clientes y publicitado un aviso de recuperación para la población. Concretamente se trata del ‘Foie gras de canard entier du sud ouest’ de la marca Rougie que se vende en tarro de cristal con lote 201014.103364.

El producto se ha distribuido en Dinamarca, Bélgica, Francia, Suecia, Hong Kong y España. En España se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Hasta el momento no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, informan las autoridades sanitarias, por lo que recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

In this article