Alerta sanitaria por la presencia de anisakis en boquerones vendidos en España

El producto afectado, fabricado en Andalucía, ha sido distribuido por casi todo el país

Anisakis en boquerones en vinagre. Esta es la última alerta sanitaria que recorre España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a una intoxicación alimentaria asociada a la presencia de anisakis en boquerones en vinagre procedentes de España.

El producto afectado, fabricado en Andalucía, ha sido distribuido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid.

Con la información disponible, se han detectado tres personas afectadas con sintomatología leve, en relación con esta alerta en España.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto implicado en esta alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las Comunidades Autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

El producto implicado es
Nombre del producto (en etiqueta): «BOQUERONES EN VINAGRE»

Marca comercial: PESCADOS MEDINA

Aspecto del producto: Envase de plástico

Nº de lote: 270420 (fecha de caducidad 27/07/2020).

Peso de unidad.: 250 g

Temperatura: Refrigerado

In this article