Alerta naranja en el Levante y Baleares por tormenta, donde también podría haber granizo

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la comunidad Valenciana, Murcia, nordeste de Cataluña, Almería, Baleares y extremo este de Castilla-La Mancha.

En el nordeste de Cataluña, comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Baleares, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el Levante y Baleares, donde además podrían ir acompañadas de granizo. También podrán ser puntualmente intensos en zonas del sur del sistema Ibérico y extremo oriental de Castilla-La Mancha. En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones, que posiblemente sean persistentes en el litoral vasco. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con nubes de evolución diurna en el interior. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de islas montañosas.

Temperaturas diurnas en descenso en el centro peninsular y área mediterránea; en ascenso en el tercio norte y Extremadura. Serán inferiores a las habituales en el tercio nordeste peninsular y Baleares. Nocturnas en descenso. Viento de componente norte en la mitad norte de la Península, y del nordeste en el litoral sudeste, Baleares y Canarias. Poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Alborán. Viento flojo en el resto.

In this article