Alerta generalizada para este lunes por altas temperaturas en prácticamente toda la península

Aviso naranja en gran parte del interior peninsular, Baleares y Canarias. 

Intervalos nubosos aumentando a nuboso en el noroeste de Galicia, donde podría llover débilmente al final del día. Cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto de la Península y Baleares, con algo de nubosidad de evolución diurna en el norte y en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil en Pirineos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en ls islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular, Baleares y Canarias, que podrá ser notable en el alto Ebro y Pirineos; en descenso en el extremo suroeste peninsular, localmente notable. Con pocos cambios en el resto.

Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. De componente oeste en el litoral de Galicia. Vientos variables en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea y la componente sur en el resto de la Península.

In this article