ALERTA: Estos pendientes pueden producir alergia

Han sido retirados del mercado, pero lo mismo ya los habías comprado.

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de unos pendientes grandes de aro plata y dorado vendidos por la empresa TEDi por su alto contenido en níquel.

En concreto, las referencias de los productos afectados son las numeraciones 2128600175, 3624100175 y 7189300175. Los juegos de pendientes estuvieron a la venta desde el 21 de mayo de 2019 hasta 23 de abril de 2020.

La alerta ha sido difundida mediante una publicación en la página web de TEDi. En el aviso, con fecha del 28 de abril, la empresa informa de que «estudios científicos de este producto han demostrado que contiene un alto valor de níquel. Debido a que» esta sustancia «puede provocar alergia, les sugerimos no seguir utilizando este artículo».

FACUA recomienda a los usuarios que tengan uno de estos productos afectados en sus hogares que dejen de utilizarlo. Por su parte, TEDi indica en el aviso que «tan pronto como nuestras tiendas vuelvan a estar abiertas, pueden obtener el reembolso de este producto» o «cambiarlo por cualquier otro artículo de nuestras tiendas».

Esta retirada de la venta no aparece a día de hoy en la página web de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.

In this article