Alerta en Málaga y Granada por un terremoto con epicentro en Zafarraya y varias réplicas

Se ha producido a las 22,51 h. de este jueves, 14 de mayo, y aunque ha durado apenas unos segundos ha sido de una gran intensidad.

Minutos antes de las once de la noche de este jueves en varios puntos Málaga y Granada se han sorprendido por una repentina sacudida que apenas ha durado unos segundos pero ha sido apreciada por muchos vecinos.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que se trata de un terremoto, que se ha producido a las 22,51 h. en Zafarraya, en la provincia de Granada.

El seísmo ha tenido magnitud 3,6 a 5 kilómetros de profundidad.

El teléfono 112 ha recibido tres llamadas de particulares, de las localidades del Rincón de la Victoria, Málaga y Vélez-Málaga, aunque hasta ahora no se ha podido confirmar la existencia de daños materiales.

Posteriormente se han registrado dos seísmos de menor intensidad en las localidades malagueñas de Totalán y en Alhama de Granada.

Sin duda ha sido un gran sobresalto para estas provincias que coinciden que son las dos únicas de Andalucía que, a la espera de lo que decida el gobierno este viernes, permanece confinada por la crisis del coronavirus aún en la fase 0.

 

In this article