Alerta Amarilla en media España por lluvia y tormentas para despedir mayo

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en áreas de la mitad norte peninsular, Extremadura, sur de Andalucía y Ceuta.

Predicción para el  DOMINGO 31 de mayo

En la Península se espera que aumente la nubosidad formándose abundantes nubes de evolución sobre todo en el interior, con chubascos y tormentas, más probables en la mitad norte y área del Estrecho, podrán ser localmente fuertes y con granizo en áreas de la mitad norte peninsular, Extremadura, sur de Andalucía y Ceuta.

Los chubascos serán menos probables en puntos de la mitad sur y tercio este, no esperándose en gran parte del área mediterránea peninsular y en Baleares donde predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias débiles en las islas occidentales.

Posibilidad de nubes bajas y nieblas costeras en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental.

Temperaturas máximas en descenso en el oeste peninsular, localmente notable en el valle del Guadalquivir, y con pocos cambios en el resto.

Vientos del componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con algún intervalo de Levante fuerte al principio en el Estrecho, de componente sur en el sur peninsular y del norte en Canarias. Flojo variable en el resto.

In this article