Al menos nueve muertos y dos niños en estado crítico al descolgarse un teleférico en Italia

El trágico suceso ha ocurrido en la localidad italiana de Stresa, al norte del país y cerca de la frontera con Suiza.

Al menos nueve personas han muerto y dos niños se encuentran en estado crítico al desplomarse un teleférico en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, en el norte del país y cerca de la frontera con Suiza, según han confirmado fuentes de servicios de Emergencias a los medios italianos y recoge 20 Minutos.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone. Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 h de este domingo cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según las fuentes de Il Messaggero había once personas a bordo del teleférico y los dos niños, de cinco y nueve años, han sido trasladados a un hospital de Turín.

Las operaciones de rescate y recuperación han sido enormemente complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área particularmente inaccesible, hasta el punto de que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona acabó volcando por lo escarpado del terreno, sin víctimas que lamentar.

«La cabina del teleférico cayó desde un punto relativamente alto y fue a parar junto a un gran bosque», declaró Walter Milan, portavoz del grupo de rescate alpino, en el canal Rainews 24.

Fue el pasado 24 de abril cuando el teleférico, inaugurado en 1970, se volvió a poner en funcionamiento tras la relajación de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Según informa La Repubblica, entre 2014 y 2016 la instalación había sido objeto de una renovación financiada por la región del Piamonte y el Ayuntamiento de Stresa, cuyo coste ascendió a 4 millones y durante la cual los cables fueron sometidos a un análisis magnetoscópico para confirmar su fiabilidad.

In this article