Agentes de paisano detienen in fraganti en Barcelona a un ladrón tras tirar al suelo a una mujer de 83 años para robarle dos cadenas de oro

Agentes de paisano de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de San Martín han detenido a un joven, menor de edad, por asaltar de manera violenta a una mujer de 83 años que estaba esperando el autobús en una parada la calle Almogàvers de Barcelona. Los hechos ocurrieron este miércoles, 16 de septiembre.

Los agentes, que estaban patrullando de paisano en el marco del Plan de Acción Trasmallo en prevención de robos violentos, vieron este joven como, de repente se abalanza sobre una mujer, la hacía caer al suelo y le robaba dos cadenas de oro. Ante estos hechos, los agentes comenzaron a seguirle corrientes, mientras identificaban como policías, sin que el chico hiciera caso a las indicaciones policiales y continuara corriendo a gran velocidad. Un agente que iba en bicicleta interceptarlo pero este le dio un fuerte empujón, haciendo caer el agente en el suelo lo que le produjo un fuerte golpe en la cabeza del agente.

El joven continuó huyendo, saltó al interior del Parque de la Estación del Norte desde un puente, continuó corrientes por el interior del parque, saltó una valla metálica de unos 2,5m aproximadamente y volvió a salir del parque, donde finalmente los agentes pudieron interceptar con la colaboración ciudadana, que espontáneamente colaboró ​​con los mozos al ver la situación.

El joven se resistió activamente y con mucha agresividad para evitar su detención y dio codazos, de cabeza y patadas a los agentes. Como consecuencia de la detención, los agentes resultaron lesionados y el joven sufrió heridas a causa de unos cristales que había en el suelo. Todos fueron atendidos por indicativos del SEM. Los agentes recuperaron las joyas sustraídas y le devolvieron a la víctima, tras ser atendida por los servicios médicos.

Asimismo recogieron las declaraciones de una conductora de un autobús que presenció los hechos y pudo identificar al autor del robo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

In this article