AEMET alerta de altas temperaturas hasta el martes que pueden alcanzar los 36 grados en el valle del Guadalquivir 

También se espera que se superen los 26-28ºC en puntos de Galicia y los 30-32ºC en Extremadura.

Las altas temperaturas de estos días en determinados puntos de España se acentuará mañana domingo con la entrada por el suroeste de una masa de aire cálido procedente del norte de África, que provocará un aumento notable de temperaturas en el oeste peninsular, extendiéndose este en menor medida a la zona centro, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con esta situación, se espera que se superen los 26-28ºC en puntos de Galicia, los 30-32ºC en Extremadura y los 34-36ºC en el valle del Guadalquivir. Sin embargo el régimen de brisas provocará un descenso de temperaturas en el levante peninsular y Baleares.

El lunes 4 es muy probable que, por influencia de un frente atlántico, se produzca un notable descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular, recuperando sus valores normales en el tercio más occidental, pero persistiendo este episodio de temperaturas altas en el resto.

Este día es probable que destaquen las temperaturas en puntos de Castilla la Mancha y valle del Guadalquivir, con valores que podrían superar los 32-34ºC.

El martes 5 se prevé un descenso notable de las temperaturas que afectará a toda la Península salvo al área mediterránea.

In this article