Activan la alerta 2 por la cercanía del fuego a las casas en Cualedro y Rairiz de Veiga

Impresionante el frente de llamas en Cualedro (Ourense), que amenaza población.

La Consellería do Medio Rural ha activado la alerta por la cercanía del fuego a núcleos habitados (conocida como `Situación 2`) en dos incendios activos en los municipios ourensanos de Cualedro y Rairiz de Veiga.

En ambos casos se ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que también participa en las tareas de extinción de otro incendio forestal que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés en el término municipal de Lobios (Ourense).

En concreto, la alerta por peligro por la proximidad de las llamas a las casas al núcleo de Guillamil, en Rairiz de Veiga, fue decretada al filo de las 18,00 horas, según informa Medio Rural en la cuenta de Twitter `@incendios085`. La superficie afectada por el fuego en este incendio supera las 20 hectáreas, según las primeras estimaciones.

En el caso del incendio de Cualedro, las llamas amenazan el núcleo de Carzoá. El fuego afecta a la parroquia de Montes, donde se han quemado más de 150 hectáreas, según las primeras estimaciones ofrecidas por Medio Rural.

Además, también existen otros cinco incendios activos en la provincia de Ourense este domingo. El más grave afecta al municipio de Vilar de Barrio, donde las llamas han arrasado ya más de 400 hectáreas.

In this article