Abusan sexualmente de dos chicas que dormían en una casa ocupa en Reus

La detención se pudo hacer gracias a la colaboración de una persona que también estaba en esta casa ocupada y que retuvo al hombre hasta que llegó la policía.

La Guardia Urbana de este municipio del Baix Camp de Tarragona detuvo este pasado viernes a un hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de dos mujeres que estaban durmiendo en una casa ocupada de la ciudad. Los hechos pasaron el viernes por la tarde y fue por la noche cuando agentes de la policía de la ciudad entraron en la casa ocupada y detuvieron a un hombre por este doble crimen.

Según detallan desde el Ayuntamiento de Reus, la detención se pudo hacer gracias a la colaboración de una persona que también estaba en esta casa ocupada y que retuvo al hombre hasta que llegó la policía.

Los agentes entraron en la casa, detuvieron al presunto autor de los abusos sexuales y tomaron declaración a las dos mujeres, las víctimas, según relata El Caso.

Aprovechó que dormían para abusar de ellas
El hombre detenido se aprovechó que las dos mujeres se habían dormido después de tomar alcohol. Una de ellas, según relató ella misma a la Guardia Urbana, se despertó y se encontró el detenido sobre suyo. Le estaba haciendo tocamientos contra su voluntad.

Fue la pareja de la mujer quien pudo retener al hombre -fue alertado por la mujer, que gritó cuando se despertó- hasta que llegó la primera patrulla de la policía de Reus. Los agentes también tomaron declaración a una segunda chica que había en la habitación y también acusó al hombre de abusos sexuales y tocamientos.

En libertad
El hombre fue trasladado a comisaría y entregado a los Mossos d’Esquadra, que se encargaron de acabar las diligencias y entregaron al detenido al juzgado de guardia. Ya está en libertad. Se trata de un hombre de 44 años de nacionalidad hondureña.

Las dos chicas no resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Sant Joan de Reus para pasar, como corresponde por protocolo en casos de abusos sexuales, un reconocimiento médico.

In this article