4.000 nuevos positivos por coronavirus en EEUU en las últimas 24 horas

Florida, California y Arizona deciden cerrar los bares aunque decenas de personas siguen saltándose las prohibiciones

Una oleada de nuevos casos en estados como Florida, uno de los más afectados, que ya ha decidido cerrar los bares y aquellos locales que vendan alcohol lo tienen que hacer a domicilio para evitar aglomeraciones. También quiere cerrar algunas de sus playas el próximo 4 de julio con motivo de la fiesta nacional.

Marcha atrás en la desescalada que también ha empezado a implantar California donde sus bares echan el cierre de momento y en Arizona, con casi 4000 positivos en las últimas horas, decenas de personas se saltan las prohibiciones y las medidas de seguridad y, por ejemplo, se bañan en los ríos sin ninguna precaución.

Y todo, cuando los propios políticos no dan ejemplo. Y es que, pese a que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, invita en Texas a que todo el mundo lleve puesta la mascarilla para frenar la propagación del virus, su presidente Donald Trump sigue sin usarla y tanto republicanos como demócratas le han pedido expresamente que se la ponga y empiece a dar ejemplo a todos sus seguidores.

 

In this article