27 positivos tras un ensayo de una coral de gospel de Sallent (Barcelona)

El alcalde ha explicado que se activó el protocolo en cuanto se tuvo conocimiento del brote.

Un total de 27 miembros de los 36 que forman el coro The River Troupe Gospel de Sallent (Barcelona) han dado positivo en Covid-19, según informa 20 minutos. Los contagiados tienen síntomas leves o son asintomáticos. La transmisión se habría producido durante un ensayo de la coral el pasado 11 de septiembre, previo al concierto que ofrecieron con motivo de la Festa Major del municipio.

El alcalde, Oriol Ribalta, explicó que se activó el protocolo en cuanto se tuvo conocimiento del brote y que, además de las pruebas que se realizaron en primer lugar a aquellos que estuvieron más en contacto con los positivos, los gestores Covid  procedieron a rastrear a los contactos.

El alcalde de Sallent resaltó que, a pesar de que el concierto de la coral se hizo, se llevó a cabo con «todas las medidas de seguridad» y al aire libre. Según las autoridades sanitarias, «el riesgo de transmisión del virus al público es mínimo o inexistente».

El coro ha explicado desde las redes sociales que se tomaron la temperatura, se lavaron las manos con gel hidroalcohólico y estuvieron separados dentro de la sala de ensayos. La mascarilla solo se la quitaban en algunos momentos para cantar pero creen que al cerrar las ventanas por la presencia de mosquitos y conectar el aire acondicionado pudieron provocar el contagio. 

In this article